MUSSE Cloud Shivani Negro BLK MUSSE amp; Cloud Shivani Bailarinas con Punta Cerrada para Mujer Negro BLK 38 EU Musse amp; Cloud Bailarinas con Punta Cerrada para Mujer Rabvd

SKU69538997
MUSSE & Cloud Shivani, Bailarinas con Punta Cerrada para Mujer, Negro (BLK), 38 EU Musse & Cloud
MUSSE & Cloud Shivani, Bailarinas con Punta Cerrada para Mujer, Negro (BLK), 38 EU Musse & Cloud

Podemos atribuir los dolores de cabeza a diferentes causas como, por ejemplo, trabajar demasiado o no descansar lo suficiente.

Sin embargo, ¿sabías que hay alimentos que empeoran la migrañas? En el siguiente artículo te contamos cuáles son para que trates de evitarlos o reducirlos.

Qué causa las migrañas

Ciertas comidas contiene una sustancia llamada Dunja Sandalias de Punta Descubierta Mujer Color Azul Talla 395 Semler LO9lH
, la cual detona el dolor de cabeza.

Por ello, en lugar de ingerir algún analgésico, te recomendamos evitarel consumo de aquellos alimentos que empeoran el cuadro .

La migraña puede aparecer en cualquier momento del día y durar incluso varias horas. La luz o el ruido aumentan los síntomas. En casos más graves está acompañada con vómitos, náuseas o mareos.

El estrés, la falta de sueño, la cantidad de trabajo y los problemas cotidianos pueden ocasionar dolores fuertes de cabeza. También pueden desencadenarlos los olores, los ruidos, los cambios meteorológicos o hasta los hormonales.

Sin embargo, no muchos saben que los alimentos que ingerimos también pueden ser los detonantes de la migraña.

En algunos casos, además, puede deberse a una intolerancia a ciertas comidas . El sistema inmune debe “luchar” contra estos componentes y liberar sustancias que se convierten en dolor de cabeza.

Qué alimentos potencian las migrañas

Sería bueno que prestases atención a qué estás ingiriendo o qué has estado comiendo antes de sufrir un ataque de migraña.

Si bien puede deberse a otros factores, es probable que la causa esté en tu alimentación.

Estas son las comidas que empeoran el dolor de cabeza:

1. Habas

Cualquier tipo de habas o frijoles tienen taninos, una sustancia detonante de la migraña .

Para mejorar el cuadro sería conveniente que redujeras al máximo su consumo o que las dejaras de lado. Notarás la diferencia.

2. Pepinillos

En realidad no solo se trata de los pepinillos, sino también de las comidas en conserva como pueden ser:

Trata de no comer nada que se realice a través de procesos que incluyan salmuera o vinagre.

3. Ají picante

Si eres de aquellos que ama la comida mexicana, lamentablemente deberás reducir la ingesta de los platillos que lleven ají o pimiento picante.

4. Frutos secos

Son muy ricos, están llenos de proteínas y nos sacian el apetito. Sin embargo, no son buenos cuando solemos sufrir jaqueca todas las semanas.

Las almendras, las nueces y los anacardos (entre otros frutos secos) contienen una sustancia llamada sulfito, la cual potencia los dolores y malestares.

5. Aguacates y ciruelas

Las ponemos en el mismo grupo a ambas frutas, ya que el desencadenante de la migraña en ellas es el mismo componente: la tiramina.

Si te gusta consumir un aguacate como reemplazo a los condimentos, o las ciruelas como un postre saludable, al menos, espacia las ingestas a máximo una vez a la semana .

6. Plátanos y cítricos

La combinación de tiramina e histamina en estas frutas es de las principales causantes de dolor de cabeza.

Eso no quiere decir que dejes de comer plátanos o cítricos que son tan buenos para la salud. La idea es que reduzcas la ingesta o que los evites cuando estás sufriendo de migrañas .

7. Harinas

Por lo tanto te recomendamos que reduzcas la ingesta de panes, galletas, pizzas y pastas.

8. Carnes procesadas

Los embutidos, el jamón, las salchichas y el tocino tienen muchas sustancias que pueden empeorar el dolor de cabeza.

Estos alimentos no solo aportan tiramina, sino que, además, están elaborados con conservantes y otros elementos químicos que no son buenos cuando tenemos migraña muy seguido .

9. Quesos

Sobre todo en el caso de los quesos curados o fermentados que se añejan durante años mediante diferentes técnicas de conservación (como por ejemplo el ahumado y el salado), sus sabores son más intensos y pueden aumentar la jaqueca.

Trata de no consumir quesos parmesano, manchego, padanno o pecorino.

10. Lácteos

La nata y la leche (entera) son los lácteos que más grasa contienen y por ello los que debemos evitar si nos duele mucho la cabeza.

Aportan caseína y colina, dos compuestos relacionados al malestar y a la intolerancia .

11. Bebidas alcohólicas

No solo son malas para la salud si las consumimos en exceso, sino que, además, contiene tiraminas que causan migrañas, mareos y desorientación .

Por otra parte, no deberíamos beber vino tinto ya que, además de tiramina, aporta sulfitos y taninos, que empeoran el cuadro.

Sin embargo las consecuencias no son notorias sin ingerimos una pequeña copa durante la cena.

Te aconsejamos que no elijas el alcohol cuando te duele la cabeza . En su lugar, prefiere agua o zumos.

12.Chocolate y café

Ambos al ser consumidos como infusión o bebida aportan cafeína, taninos y otros compuestos más capaces de “disparar” el dolor de cabeza. Incluso el café descafeinado es causante de migraña sobre todo cuando se combina con leche.

REFERENCIAS

Te recomendamos leer: 37 EU FitFlop Tassel Superskate DOrsay Loafers Mocasines para Mujer Negro Black 1 37 EU FitFlop Mocasines para Mujer jtWeCpDG

Inicio

Iniciar sesión / Registro

Isabella T Strap Mujer Sandalia Dorado Bronze 3637 EU Crocs 36-37 EU Crocs Mujer Sandalia RVGDJd
Secciones
Compartir

Toda actividad física hace subir la temperatura corporal debido a que las glándulas sudoríparas se estimulan

¿Realmente se sudacuando estamos practicando natación en la piscina o en el mar? ¿ Por qué no solemos notar el sudor en nuestro cuerpo ? Te respondemos a estas preguntas que mucha gente se hace.

Toda actividad física hace subir la temperatura corporal debido a que las glándulas sudoríparas se estimulan. Como la natación es un deporte donde se ejercitan muchos músculos, la temperatura de nuestro cuerpo irá en ascenso. Si latemperatura interna subepor encima de los niveles normales, nuestro cuerpo buscará la Beige (Nude Comb) Sandalia con Pulsera para Mujer 28368 Sandalia con Pulsera para Mujer Beige Nude Comb 41 EU Tamaris 28368 41 EU Tamaris ex1L2w
para eliminar eseexceso de calordebido a la quema de calorías.

De esta forma, al hablar de natación, el grado de sudoración se determinará, sobre todo, por la temperatura del agua . Si la temperatura es fría sudaremos muy poco, mientras que si es similar a la ambiental,el ejercicio provocará la activación de las glándulas sudoríparas. Según la temperatura del agua ,el organismo no tendrá necesidad de producir apenas sudor para disipar el calor que generan los músculos al nadar.

Cuando nadamos no podemos verlos efectos físicos del sudor , como las gotas, lo que lleva a pensar a muchos nadadores que cuando se nada no se suda nunca. Además de la temperatura del agua, la cantidad de sudor dependerá de nuestro peso corporal o de la intensidad de nuestro ejercicio .

Una buena prueba para saber nuestro nivel de sudor mientras nadamos es comprobar el gorro de silicona al salir de la piscina . Siempre y cuando no haya entrado agua dentro, podremos sabercuanto hemos sudado. Aunque no lo parezca, si nuestro ejercicio es intenso y el agua no está muy fría, sí que sudaremos.

Al hablar de natación,el grado de sudoración se determinará, sobre todo, por la temperatura del agua

[…] ¿Se suda al nadar en el mar o la piscina? […]

Gazon 217 1 Gazon 217 1 Alpargatas para Mujer Multicolor Marine/Marine 38 EU Lacoste Alpargatas para Mujer hgexY

Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

Responder

Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

Responder

Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

Responder

Apoyo el comentario de Dani y Bernat. Es más lo refuerzo. No es inexacto, sino totalmente equivocado. No se suda nada, a menos que el agua esté por encima de la temperatura corporal habitual (36ªC más o menos). Ningún río o mar en España está a esa temperatura, ni cerca. La temperatura del agua nunca es parecida a la ambiental y menos en el mar, parece mentira que se pongan frases como esta en una web sería. Basta con hacer una pruba, ¿Quien se ha metido en el mar y ha notado el agua “caliente”? Yo nunca, siempre está mas fría que el cuerpo. Siempre te refresca, nunca te calienta más de lo que ya estás, y nunca se está a menos de 36ªC. Por lo tanto si el agua está siempre fresca (<36ºC) y la temperatura ambiental puede estar en torno a 40º en verano, no son ni parecidas. El mecanismo de sudoración sirve para rebajar la temperatura del cuerpo. Si el agua ya lo hace no es necesario y no se produce. Lo del gorro de silicona es otra cosa, el gorro es aislante e impide la transmisión de calor del cuerpo al agua, y por lo tanto la refrigeración de la cabeza, que puede sudar. Es como nadar con un traje de neopreno, debajo si que sudas.

Responder

Je Je, se nota que no han nadado casi nunca, solo teneis que nadar más de 45 minutos seguidos y vereis como si no os hidratais, podeis entrar en barrena, todo muy técnico pero en la práctica después de 3000 metros de natación o incluso menos has perdido más de 1 kilo, y sino lo bebes, ¿donde se fueron? pues sudando….

Responder

y con agua fria (19 grados) trescuartos de lo mismo, provadlo…

Responder

Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

Responder

Clic para cancelar respuesta.

Muchas veces vamos a la farmacia a preguntar por un medicamento y el farmacéutico nos indica que no nos lo puede dispensar porque es un medicamento que necesita receta médica. ¿Por qué unos medicamentos sí nos los venden y otros necesitan la petición del médico?

vamos a la farmacia a preguntar por un medicamento

Pues bien, el uso de medicamentos que necesitan receta pero que los farmacéuticos dispensan sin ella puede provocar problemas graves de salud. Es muy importante controlar la dispensación adecuada para evitar problemas de automedicación y garantizar el uso adecuado de los medicamentos .

puede provocar problemas graves de salud.

Para saber si un medicamento necesita receta nos debemos fijar en el envase. Debe aparecer un círculo entero o dividido por la mitad.Es recomendable prestar atención a no dispensar sin receta los antibióticos, los medicamentos del sistema nervioso, los anticonceptivos y los diuréticos.

nos debemos fijar en el envase.

Los antibióticos producen resistencias por su uso abusivo y los demás pueden desencadenar problemas muy graves e incluso la muerte sin un control de administración adecuado.

Los antibióticos producen resistencias por su uso abusivo

Por otro lado, como bien sabemos existen medicamentos que no necesitan receta, ya seapor su composición o por su vía de administración.

existen medicamentos que no necesitan receta,

Son fármacos que suelen producir menos problemas de salud, aunque siempre es conveniente pedir consejo al farmacéutico sobre su uso para evitar efectos secundarios ycontraindicaciones. El profesional tiene el deber de prestar una buena atención farmacéutica al paciente.

suelen producir menos problemas de salud,

Una receta médica

La receta médica es, formalmente hablando, el documento legal por medio del cual los médicos prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte de farmacéutico. El médico se encarga de prescribir los medicamentos que necesitan receta.

el documento legal por medio del cual los médicos prescriben la medicación

La prescripción es un proceso clínico, individualizado y dinámico. A pesar de su carácter individual y único, los patrones de prescripción puede ser fuertemente influenciados por determinantes sociales, culturales, económicos o promocionales.

es un proceso clínico, individualizado y dinámico.

Esto quiere decir que los médicos pueden prescribir para una enfermedad diferentes fármacos dependiendo de la zona de donde se encuentren y otros factores, como las políticas de compra o las promociones que haya dependiendo de los laboratorios.

Uno de mis blogs favoritos. Hace tiempo vengo leyendo tus artículos Pau y el cambio de pensamiento que me generaron fue asombroso. El hecho de que expliques de una manera muy directa y sencilla para aquellos que no estamos tan metidos a fondo en el campo de la psicología y nos genera tanta curiosidad es algo genial. Ojala pudieras subir aunque sea un articulo mas por mes, aunque me imagino que debes tener otros proyectos a la vez. En fin la idea era compartir un mensaje positivo y seguir alentando para que el blog crezca cada vez mas.

Por ultimo quería preguntarte si ademas de los libros teóricos sobre habilidad social que subiste hace tiempo en un articulo, tenias alguna novela leída o recomendada relacionada a la psicología.

Abrazo!

Hayane Suede Zapatos de Cordones Oxford para Hombre Beige 405 EU Hudson Zapatos de Cordones Oxford para Hombre 40.5 EU Hudson Hayane Suede umPVn5EQE

Hola Tomas, gracias por tus palabras y ánimos, ¡realmente son alentadores! Efectivamente estoy metido en un proyecto que me impide escribir con la frecuencia que me gustaría, pero espero terminarlo después de verano y poder disponer de más tiempo.

Me cuesta recomendarte una lectura que no sea teórica sobre psicología. Quizás lo más parecido sean los libros de la editorial Empresa Activa que suelen ilustrar con historias algunos conceptos psicológicos. Dentro del campo del desarrollo personal también tienes los de Paulo Coelho, y yo incluso opino que los libros de Haruki Murakami (especialmente Norwegian Wood) son buenos ejemplos de novelas que mezclan psicología y ficción.

¡Un abrazo!

CALZADO Zapatos de salón Giulia Taddeucci JCjtOUu

JR dice

Me sumo a los comentarios de arriba. Muy buen blog y con información digerida y a punto para ser usada. Quería preguntarte si además de los recursos que recomiendas en libros y recursos tienes previsto sacar algún libro o curso sobre habilidades sociales en general.

¡Gracias!

P143960000 Alpargatas Mujer Verde Khaki Cord 001 39 EU FLY London 39 EU FLY London Alpargatas Mujer 3U3Gc

¡Gracias JR! En breve (espero que después de este verano) habrá algo muy parecido a lo que comentas.

¡Saludos!

Responder

Domain dice

Excelente artículo, muchas gracias.

Responder

Me alegro que te gustara Domain 🙂 ¡Un saludo!

Botines Chelsea negros de cuero sintético con cremalleras de ASOS DESIGN Asos U2IGvCRlXO

Juan Carlos Medina Torres dice

The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute, an attorney-client relationship.

Copyright © 2018 Mingo Yankala, S.C.